9 Oct, 2020 por

Anuncian restricciones a la circulación en departamentos de 18 provincias

Las medidas, que no fueron precisadas,  estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre. El presidente Alberto Fernández, junto a gobernadores como el neuquino Omar Gutiérrez, anunció este viernes por la tarde que se tomarán medidas restrictivas en 18 departamentos del interior del país, entre ellos en la provincia de Neuquén, para los próximos catorce días. “Es volver a ganar tiempo para que se alivia el sistema de salud donde esté estresado”, puntualizó el Jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández anunció en casa Rosada -en compañía del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y los mandatarios provinciales de Jujuy y Santa Fe-, que durante los próximos 14 días y en 18 departamentos del interior del país se tomarán medidas «que garanticen la baja de la circulación, y así ganar tiempo para que el sistema sanitario se alivie y podamos seguir adelante hasta que llegue la vacuna». Sin embargo no brindó mayores precisiones sobre las decisiones que se han tomado.

El mandatario nacional pidió a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», porque la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra la covid-19.

Fernández aseguró que “tenemos un panorama muy distinto hoy», porque “lo que es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”.

«Frente a los datos de la ocupación de camas de terapia intensiva en el interior del país, tenemos que hacer algo distinto a lo que estamos haciendo», aseguró Fernández, y dijo que es necesario «disponer medidas que permitan una disminución intensa de la circulación de personas».

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas de las restricciones son: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.