6 Oct, 2020 por

Apertura administrada del Parque Nacional Lanín

Esta mañana, el Parque Nacional Lanín informó la apertura administrada para actividades recreativas por 72 horas en su jurisdiscción.

La decisión fue tomada tras una reunión con el Comité de Emergencia Municipal de nuestra cuidad y se mantendrá así hasta la próxima reunión que será el el día jueves 8 de Octubre a las 12 horas.

De esta manera, las áreas habilitadas serán las siguientes: Laguna Rosales, Cuenca del Lago Lacar (Yuco y Hua Hum: sin permanencia en las costas), Lolog (navegación), Meliquina (Pesca y navegación) y Cerro Colorado solo senda de ascenso y descenso sin permanencia en la cumbre.

También se recuerda a la comunidad que continua inhabilitado el pernocte recreativo o turístico en todas las áreas del parque y que no está permitido el ingreso a ninguna de las otras sendas pertenecientes al Área Protegida.

Cabe resaltar que todas las actividades mencionadas deben ser realizadas cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad para la prevención del contagio de Covid-19.