10 Jul, 2021 por

Aprueban la licitación del transporte y habrá audiencia en San Martín de los Andes

El Concejo Deliberante debatió el pliego presentado por el Ejecutivo y salió por unanimidad. Habrá audiencia pública para terminar de ajustar la licitación, que debe quedar resuelta y adjudicada antes del 30 de septiembre, cuando vence la actual concesión.

Luego de varios meses de gestiones, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la ordenanza por unanimidad. Antes de la licitación, el municipio debe convocar a una audiencia publica, que quedo fijada para el viernes 30 de julio.

Luego el Concejo debe revisar los aportes de la audiencia y por lo tanto ajustar el pliego, que quedaría aprobado a mediados de agosto. De allí en adelante se lanzará el llamado público, la presentación de ofertas, recepción de impugnaciones y evaluaciones técnicas previas a la adjudicación, que debería estar resuelta hacia fines de septiembre.

La nueva concesión será por diez años y el pliego incluye algunos cambios en recorridos y frecuencias para abaratar el costo de prestación. También establece un nuevo mecanismo de determinación de tarifas, que tendrá frecuencia cuatrimestral y podrá ser resuelta por el intendente, sin intervención del Concejo, como ocurre hasta hoy.