Aprueban políticas de acompañamiento a escuelas de la ruralidad neuquina

Fecha:

Cuatro establecimientos educativos se verán alcanzados por un cambio de agrupamiento, jerarquizando a las instituciones y al proceso de enseñanza – aprendizaje.

Este viernes, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer la aprobación de diversas resoluciones para el fortalecimiento de establecimientos educativos insertos en contexto de ruralidad, que establecen el cambio de agrupamiento de cuatro escuelas primarias neuquinas: la escuela primaria albergue N°70 de Naunauco, la escuela primaria N°8 de Ramón Castro, la escuela primaria N°24 de Tricao Malal, y la escuela primaria N° 221 de Los Alazanes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, sostuvo que “luego de realizar todo el trabajo previo necesario, hoy podemos con satisfacción anunciar la aprobación del cambio de agrupamiento de 4 establecimientos de la ruralidad neuquina, sin dudas, un hecho significativo para el sistema educativo neuquino, porque jerarquiza a las instituciones educativas”.

Asimismo, afirmó que “esta es la respuesta a una demanda histórica de estas comunidades, y representa una decisión de política pública educativa, que seguramente abre camino a más oportunidades, a más fortalecimiento, a más igualdad de condiciones y a más justicia educativa”.

El cambio de Agrupamiento de Grupo C a Grupo D se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento al estatuto Docente (Ley 14.473) donde se establece los lineamientos para la pertenencia a cada grupo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...

Neuquén: El IPC fue de 4,9 % en mayo

Educación, Información y comunicaciones; Vivienda, agua, electricidad y otros...