4 Oct, 2021 por

Articulación de los Parques Nacionales Norpatagónicos para la prevención y combate de los incendios de interfase y forestales

Se llevó adelante una reunión de trabajo entre referentes de los Parques Nacionales Norpatagónicos y autoridades nacionales para abordar de forma regional la prevención y el combate de los incendios forestales de cara a la próxima temporada de verano 2021/22.

En ese sentido, se establecieron prioridades y se definieron estrategias de prevención especificas con el fin de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a los pobladores, turistas o la biodiversidad.

Uno de los puntos importantes fue la elaboración de campañas de comunicación para que se fortalezca el mensaje sobre el uso responsable del fuego en los ambientes naturales. En este punto el rol del visitante es preponderante a través del fortalecimiento de la conciencia social en el cuidado del ambiente y prevención de los incendios.

Asimismo, se establecieron directrices para organizar y disponer personal equipado que pueda mejorar la capacidad de dar respuesta en caso de que se produzcan focos de incendios.

Participaron el Director Nacional de Operaciones, Federico Granato; los intendentes de los Parques Nacionales Laguna Blanca: Leonardo D´Atri, Lanín: Salvador Vellido, Nahuel Huapi: Horacio Paradella; Alerces: Hernán Colomb,  Director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, Victoriano Curuhual, por Lago Puelo: el Jefe de Guardaparques Mauricio Berardi, Coordinadora de Gestión Integral del Riesgo: Soledad Mele, Director regional Sur: Bruno Fontana; Director regional Patagonia Norte, Javier Grosfeld, junto a personal técnico ICE.