16 Jul, 2020 por

Asamblea de trabajadores de Nieves del Chapelco S.A

Se trata de los trabajadores de comercio que se reunirán hoy en la plaza San Martín a las 16hs.

Quieren establecer, como principales medidas, que las modificaciones actuales en los contratos solo son para esta temporada y que, de abrir el Cerro, lo haría con los trabajadores efectivos.

«En principio el acuerdo, pasa por establecer que todas las modificaciones al convenio normal que tenemos con la empresa es pura y exclusivamente para esta temporada, en función de la crisis que se está viviendo», explico Miguel Delgado a Lacar Digital.

«A partir de ahí, acordar con la empresa, que la eventual habilitación del Cerro sería con el personal efectivo y que, en la medida de la necesidad, se iría sumando personal temporario en un esquema de rotación mensual», agregó.

Por otra parte, manifestó la necesidad de «establecer cuál sería el pago que recibirían de manera extraordinaria en esta temporada por el tema de la crisis»

Y aseguró que el convenio «establece la aplicación de la cláusula del pago de $50000 (cincuenta mil pesos) para todos los trabajadores que están en el gremio de comercio».

El día lunes ya habian realizado una asamblea virtual con una «participación bastante alta, que rondó los 70 compañeros» explicó el delegado a este diario.

Quien manifestó que esta primer reunión «desnudó el hecho de que hay muchos compañeros que no se pudieron conectar, ya sea por una falencia en sus aparatos o porque no supieron manejarse con esa tecnología», manifestó y expresó que «a partir de ahí, nace la necesidad de generar está asamblea para lograr que sea la mayor cantidad posible de compañeros que tengan la posibilidad de participar con voz y voto».

Comunicado

Se comuica a todos los trabajadores de la empresa Nieves del Chapelco S.A. pertenecientes al gremio de Comercio que hoy jueves 16 de julio a las 16 hs se realizara una asamblea en la plaza San Martin. Se solicita puntualidad.