3 Ene, 2021 por

Aseguran que el hombre asesinado estaba «dispuesto a matar»

Lo dijo el abogado defensor de los acusados de asesinar al hombre que intentó matar a su ex pareja, en San Martín a Fm del Lago.

En declaraciones radiales, el abogado de los hombres que evitaron el femicidio en San Martín de los Andes indicó que el accionar de sus defendidos fue decisivo en evitar el desenlace y que duda del exceso en la legítima defensa, como se los acusa. El testimonio de la víctima y la pericia de autopsia del agresor fallecido serán claves para determinar el futuro de los acusados.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el martes 22 de diciembre, cuando la mujer (32) y su ex pareja (52), César Aguilera, circulaban en auto por el barrio Altos del Sol alrededor de las 9 de la mañana, cuando iniciaron una discusión. En un momento, el hombre chocó el vehículo contra un carrito, bajó, tomó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer.

Fue allí que, por los gritos de la víctima, varias personas salieron a socorrerla, siendo la primera un vecino que también fue apuñalado por Aguilera. En simultáneo, arribaron al lugar los acusados, uno de ellos hijo del vecino apuñalado, y “agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”, según detalló el fiscal.

Desde entonces, los sindicados se encuentran acusados de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, aunque el abogado defensor, Raúl Castañeda, dio algunos detalles de la investigación esta semana, entendiendo que gracias a la intervención de los hombres, la mujer se salvó.

En este sentido, indicó que pudo conocer el relato de la víctima y es “impresionante”. “(Aguilera) era una persona decidida a matar, era todo o nada. En ningún momento dejó de pelear ni intentar matar a los presentes”, afirmó.

El representante legal manifestó que entiende que la calificación es provisoria y espera que los testimonios colaboren con su teoría.