5 Mar, 2021 por

Aseguran que no hubo avances en las obras de la Planta de Transferencia de RSU

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se indicó que continúan las irregularidades en la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad. El Presidente de la comisión, Concejal Jorge Zabala solicitó a través de un informe «la constatación de avances respecto a la primera inspección realizada a mediados del mes de enero».

«Desde la Comisión de Residuos Sólidos Urbanos del Concejo Deliberante, se presentó un informe actualizado sobre el estado de las obras y el funcionamiento de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. El informe fue solicitado por la comisión presidida por el concejal Jorge Zabala y llevada adelante por miembros del bloque de Juntos por el Cambio para la constatación de avances respecto de la primera inspección realizada a mediados del mes de enero» indicaron.
«El informe verifica que las irregularidades encontradas previo a la inauguración de la planta, continúan hoy en día. Recordemos que la misma fue inaugurada por el ejecutivo municipal cuando apenas funcionaba al 60% de su capacidad, como sigue siendo en la actualidad.
Como se detalla en el informe, la planta todavía no cuenta con agua corriente, la que es llevada hasta el lugar en camiones cisterna. El tornillo compactador de residuos sigue sin ser colocado, por lo que las bateas son llenadas desaprovechando su máxima capacidad de carga, lo que implicaría mas viajes hasta la deposición final en Alicurá y mayores costos operativos para el municipio. La malla de contención perimetral que evita la dispersión de basura por voladura, aún no fue colocada» agrega la comunicación enviada desde el bloque.
«Desde la comisión remitieron el informe al intendente y le solicitaron que medie las gestiones necesarias para el cumplimiento de las obras pendientes y la coordinación de una nueva visita de los miembros de la comisión, a la planta» finalizó el parte.