Asesinaron en Neuquén al periodista y productor de radio Juan Caliani

Fecha:

En medio de un robo, asesinaron en el patio de su casa, a cuchillazos, a un colega de radio Cumbre. El crimen ocurrió en la madrugada de este martes.

Al periodista y productor de radio Juan Caliani lo asesinaron en el patio de su casa producto de una herida de arma blanca que le desencadenó la muerte la madrugada de este martes, en la capital neuquina.

El hecho ocurrió en medio de un violento robo, cuando los delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Cacique Purran y Beltran en el barrio La Sirena y el joven intentó defender a sus padres aprovechando que era corpulento.

Según se informó, el periodista recibió varias puñaladas y cuando llegó la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), ya nada se podía hacer para salvarlo. Producto de la pérdida de sangre, murió de un shock hipovolémico.

Caliani había trabajado en el diario Río Negro y actualmente desarrollaba su profesión como productor en la radio AM Cumbre 1400.

El hecho conmociona a todos los medios periodísticos de la región, por lo que desde diversos programas radiales y redacciones expresaron su dolor e indignación luego de difundir la noticia de su muerte.

Desde Fiscalía mantienen en resguardo más detalles sobre el hecho hasta que avance la investigación.

Lo que pudo saber, se están relevando testimonios y cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para tratar de identificar a los autores y poder establecer la ruta de escape de los delincuentes.

Escena del crimen

Es clave la labor que va a tener que desarollar personal de criminalística en la escena del crimen. Por el principio de intercambio, siempre el autor de un hecho deja rastros y huellas, más aún en un hecho que tiene características de un robo que se desmadró y terminó de la peor manera.

El cadáver será derivado al Cuerpo Médico Forense donde se le practicará la autopsia y se determinará la lesión letal, su profundidad y el tipo de arma blanca que podría haberse utilizado en el hecho. Es decir, habrá algunos elementos que brindarán mayor certeza para que la fiscalía puedea orientar la investigación.

En estos momentos, la fiscalía busca, en medio del vértigo que demanda un crimen y más aún el de un periodística, mantener la calma y no perder el ritmo investigativo que requiere un homicidio. Los errores se pagan caro en este tipo de casos.

Un dato interesante para los pesquisas, es saber si el robo fue al azar o estaba estudiado el domicilio. Por como se dio la secuencia, da la sensación que los delincuentes improvisaron por lo que ahora en su huida deben estar haciendo lo mismo, pero a sabiendas por estas horas que es un caso de alto impacto y van a tener a toda la policías detrás de ellos.

Las sospecha es que podría tratarse de ladrones de la zona o de barrios lindantes por lo que la Policía trabaja con premura para tratar de dar con los autores, pero hay un gran hermetismo de parte de los investigadores.

El crimen de un periodista en medio de un robo y con un gobierno provincial que está haciendo un apuesta fuerte a la seguridad, por lo que dar una respuesta inmediata es clave.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Fiscalía investiga la posible intoxicación de dos hermanos

Fiscalía espera el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa del deceso de un joven mayor de edad y el grave estado del hermano menor de 16 años de edad, que se encuentra internado grave, con pronóstico reservado.

Atrapan al presunto asesino de un profesor de Música en San Martín de los Andes

El sujeto que estaba prófugo de la justicia, fue...