7 Jul, 2022 por

Atacaron al docente acusado de abuso sexual en Neuquén: está internado

El profesor del Jardín 31 fue agredido cuando era trasladado a la unidad de detención. Se encuentra en el hospital Castro Rendón.

El docente de música acusado de abuso sexual fue atacado cuando era trasladado a la unidad de detención y debió ser internado en el hospital Castro Rendón.

El profesor del Jardín 31 está imputado de abuso sexual simple agravado por 16 hechos y por un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación.

El hombre primero ingresó al hospital Horacio Heller «con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos».

Sin embargo, tras la evaluación del personal médico y para resguardar la seguridad, la Policía decidió derivarlo al hospital Castro Rendón, donde actualmente permanece internado.

El director del hospital Heller, Víctor Noli, detalló a LMNeuquén que el hombre fue agredido con puños, patadas y objetos no punzantes, por todo el cuerpo y con predominio en el cráneo, la cara y el tronco.

Hasta el momento se desconoce quién fue la o las personas que lo agredieron. Desde la Policía no se brindó información sobre el hecho.

El fiscal Manuel Islas formuló cargos contra el docente el miércoles por la noche y dictó la prisión preventiva por seis meses, luego de la denuncia de los padres de los alumnos.