Ataque incendiario en Villa La Angostura: realizan 8 allanamientos simultáneos en Bariloche

Fecha:

En el marco de la investigación del ataque incendiario ocurrido durante la madrugada del 14 de octubre en Villa La Angostura, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén realizó 8 allanamientos simultáneos en la ciudad de Bariloche.

El operativo alcanzó a viviendas particulares, a cargo de una comisión de la Policía de Neuquén integrada por personal de la comisaría 28 y del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, que está al frente de las tareas desde el inicio de la investigación. En el contexto de los allanamientos, prestaron colaboración el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y la Policía de esa provincia.

En siete de las ocho viviendas allanadas se realizaron secuestros, con un total de 13 teléfonos celulares, 3 computadoras y unidades de almacenamiento, prendas de vestir y escritos, cuadernos y folletos con reivindicaciones y exigencias referidas al territorio y prendas de vestir. Finalmente, en dos de las viviendas se secuestraron armas y municiones: en un caso, una réplica de 9 mm y 5 balas reales de ese tipo de arma de fuego; mientras que en el otro se halló un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 en su interior, además de otros 3 cartuchos del mismo calibre con signos de percusión fallida.

El operativo se desarrolló sin incidentes y en aproximadamente 2 horas, entre las 8 y las 10 de la mañana, de manera simultánea. No hubo detenidos y fue solicitado por la fiscalía de Villa La Angostura, en el marco de la investigación que llevan adelante el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya, quienes obtuvieron la autorización del juez de garantías Juan Pablo Balderrama. Este último, vía exhorto, solicitó la colaboración del Poder Judicial de Río Negro y de la policía de esa provincia.

La investigación se origina en los hechos desarrollados el 14 de octubre en Villa La Angostura, cuando alrededor de la 1.30, dos personas encapuchadas y armadas amenazaron al sereno que estaba en una casilla a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación, lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

«Turistas» fueron demorados luego de realizar varios robos a comercios

El operativo llevado a cabo el día de ayer...

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...

Cara conocida: El mismo delincuente ingresó a robarle 3 veces y le reclamaron al municipio

Los comerciantes ya no saben donde reclamar, lo han...