26 Abr, 2021 por

ATE le pidió al gobierno discutir hoy porcentajes y plazos de la propuesta enviada durante el fin de semana

Carlos Quintriqueo firmó una nota solicitando al gobierno hoy 26 de abril una convocatoria para re discutir los plazos y porcentajes para el 2021. De esta manera se extiende la negociación entre ambas partes mientras que este mediodía en las rutas los autoconvocados resuelven cómo continúan las medidas ante algunas negativas a la mesa de negociación del fin de semana.

El Ejecutivo ofreció anualizar el aumento salarial para llevarlo a un 53% en marzo del año que viene. Será con subas del 5% cada dos meses. Para el sindicato es “aceptable” y decidirá en una asamblea general mañana. Entre los autoconvocados de salud no fue bien recibida.

El gobierno de Neuquén ofreció a la dirigencia de ATE llevar el aumento salarial al 53% en marzo de 2022 con un esquema que incluirá seis tramos de suba a partir del próximo mes. La propuesta busca desactivar los cortes de ruta de trabajadores autoconvocados de salud que mantienen sitiada a la provincia, pero las primeras reacciones indicaban ayer a la tarde que no había tenido buena aceptación entre los manifestantes. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo en cambio que es “aceptable” y se pondrá a consideración de las asambleas aunque esta mañana envió una nota al gobierno solicitando una reunión.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó este lunes una nueva reunión con el Ejecutivo provincial para rediscutir la oferta de incremento salarial que recibió durante el fin de semana.

En una nota firmada por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y enviada al ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, le piden una “inmediata” convocatoria. “Para re discutir los plazos y porcentajes para el año 2021, llevados por el Poder Ejecutivo en el pasado acta del 25 de abril”, explica la misiva.

El Gobierno provincial se sentó el domingo pasado con la dirigencia de ATE, para intentar destrabar el conflicto que tiene a los trabajadores de salud autoconvocados en las rutas con piquetes hace 19 días y hace casi dos meses de reclamo.

Según explicó el Ejecutivo la oferta sería del 53,1 por ciento, porcentaje que se alcanza con los anteriores aumentos acordados.

El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector de la Salud y alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo de 2022.

En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud, que también recibirá tres bonos de 6500 pesos anunciados por el gobierno nacional.

A su vez, se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud.

Para poder hacer frente a este incremento propuesto la administración de Omar Gutiérrez explicó que presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial, que le autorice gestionar deuda y obtener los recursos necesarios para afrontar la suba en los haberes que hoy se presentó en la mesa de negociación.