16 Mar, 2021 por

ATE Neuquén firmó con el Gobierno una actualización del acuerdo salarial de febrero

Los trabajadores estatales de Neuquén adheridos al gremio ATE acordaron una actualización del acta acuerdo que se había firmado el 26 de febrero. La nueva conformidad fu firmada esta tarde en la sede del CAM, lugar donde se trasladó la manifestación de los trabajadores autoconvocados de Salud que no se sienten representados por ATE.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo detalló que el nuevo acuerdo consiste en el incremento del 25 por ciento por el trabajo extraordinario (guardias de salud, adicionales de guardias, recargo extraordinario, derivaciones aéreas y terrestres, traslado terrestre)  y una modificación del 12 a un 15 por ciento de incremento salarial sobre el básico y adicionales remunerativos a partir del mes de marzo.  La actualización afectará a la estructura de todos los convenios.

La propuesta del Ejecutivo consistía una suba del 12% sobre el valor punto y adicionales remunerativos a partir de marzo, una suma mensual en negro de 3.500 pesos equivalente a 2.636 puntos en el año y una bonificación extraordinaria de 5.000 pesos de bolsillo para el cargo testigo de 25 horas y proporcional a las horas trabajadas.

Quintriqueo aseguró que el acuerdo, hasta ahora, no supera al ofrecimiento que recibieron los docentes. Argumentó que el gremio ATEN suma al porcentaje de incremento las compensaciones que no inciden sobre el salario real.

Con respecto a la situación del personal de salud autoconvocados, Quintriqueo manifestó: “venimos trabajando con los compañeros de Salud” y agregó: “Nadie sabe a quién pertenecen”.  

El titular del ATE añadió que los trabajadores disidentes de los centros de salud “responden a otros intereses partidarios e intereses gremiales internos” y aseguró que los delegados participaron de las asambleas.