1 Jun, 2021 por

ATEN aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial

Las asambleas del gremio ATEN aprobaron por mayoría el incremento salarial del 53 por ciento que ofreció el Gobierno la semana pasada.

La moción de aceptar la propuesta ganó por amplio margen en Neuquén capital, Plottier, Centenario y otras 13 seccionales del interior. Sólo se impuso el rechazo en Zapala, Picún Leufú, Senillosa y El Chañar.

El gremio definirá este miércoles, a las 9, en el plenario de secretarios generales, la aceptación formal de la oferta, aunque los números de las asambleas ya indican que los docentes acuerdan con el incremento. En toda la provincia, hubo más de 2500 participantes y una amplia mayoría votó por la aprobación del incremento.

La oferta del gobierno fue una suba escalonada que se suma al incremento acordado en el primer trimestre y totaliza una suba de 53 por ciento en diciembre, en sintonía con lo que se acordó antes con el gremio ATE. Para un maestro de grado que recién inicia su carrera, el sueldo de bolsillo ascenderá a 58.693 pesos al finalizar el año.