ATEN advirtió que peligra el inicio de clases tras las vacaciones

Fecha:

Las denuncias de abuso sexual contra algunos docentes de jardines de infantes de la provincia de Neuquén derivaron en diversas protestas y también en la advertencia por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) sobre la posibilidad de que no haya clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

«Desde la Comisión Directiva Provincial de ATEN repudiamos las acciones de escrache llevadas adelante durante la mañana de hoy por un grupo minoritario de personas que dicen hablar en nombre de familias de distintos jardines y escuelas de la ciudad», reza un comunicado lanzado el jueves 13 de julio.
«Estas expresiones calumniosas e injuriantes no colaboran ni promueven el necesario cuidado que los adultos debemos garantizar a las infancias. El escarnio público al que está siendo sometida la tarea docente es inaceptable y también requerirá su debida reparación. Desde el Sindicato advertimos que de mantenerse esta actitud intimidatoria hacia las instituciones y sus trabajadores, se pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo luego del receso», agrega, planteando la chance de que los chicos no regresen a las aulas el próximo 31 de julio.

«Exigimos a las autoridades políticas y judiciales, garantizar las condiciones de seguridad y ámbito de trabajo sin violencia, como la establece el convenio 190 de la OIT. Cuidemos a las Infancias y lxs Docentes. Por Escuelas sin Violencia!», finaliza el texto que fue difundido por las redes sociales oficiales del gremio.

Ayer, unos 20 padres y madres de los jardines de infantes 23, 32, 31 y 10 se manifestaron sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Durante la movilización repartieron folletos para explican las denuncias de posibles abusos sexuales que hay en esos establecimientos educativos y pedir justicia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Sorprenden a cazadores furtivos entre Junín y San Martín de los Andes

Un operativo realizado ayer por la División Brigada Rural...

Convocan a representantes del sector para diseñar la Ley Turista Protegido

Se trata de un proyecto impulsado por la dirección...

Educación: Provincia descontará los días no trabajados

La medida aplica este lunes y martes en el...