20 Jul, 2020 por

Aten convocó a un Zoom masivo en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo

Docentes del gremio Aten SMA se sumarán este lunes a las 11hs a la convocatoria provincial en reclamo del pago del aguinaldo. La decisión fue tomada luego de que el gobierno nacional decidiera pagarles el aguinaldo en cuotas.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, se lanzó la convocatoria para una reunión virtual que se llevará a cabo este lunes por la mañana, en reclamo del pago completo del aguinaldo para todos los trabajadores.

Por su parte, el gobierno nacional presentó un cronograma de pago en el que contempla el pago completo del Sueldo Anual Complementario solo para los docentes que cobran hasta 60 mil pesos. Por esa razón el gremio realizó una convocatoria masiva para manifestar su rechazo.

Soledad Mora, secretaria general de ATEN SMA explicó a Lacar Digital: «La convocatoria es a un zoom masivo, como actividad provincial, de todo el colectivo docente en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo», y agregó que «la semana pasada Aten y ATE exigieron al gobierno una reunión en la que se planteó el rechazo al pago en cuotas del aguinaldo de las trabajadoras y trabajadores estatales, entendiendo que esta decisión unilateral del gobierno atenta contra un derecho ya conquistado».

Desde el gremio convocaron al reclamo virtual debido a que «al no poder estar en las calles en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo, nos reuniremos en zoom para ser miles y visibilizar el reclamo».

El Zoomazo se realizará este lunes 20 de julio a las 11 de la mañana y para poder participar se tendrá que informar nombre, localidad y escuela.