14 Ago, 2020 por

Aten denunció el abandono de las Escuelas

La Seccional San Martín de los Andes del gremio docente ATEN denunció las condiciones de abandono en que se encuentran las escuelas de la localidad entre las que se encuentra la Escuela Nº 48 de Lago Hermoso.

En la denuncia que realizaron a través de sus redes sociales manifestaron que la Escuela Nro. 48 de Lago Hermoso está en peligro.

Acompañado de imágenes el texto resalta la situación que atraviesan las Escuelas Públicas de la ciudad. «Desde aten SMA denunciamos las condiciones de abandono en que se encuentran las escuelas de la localidad», aseguraron.

La situación particular de la Escuela Nro 48 de Lago Hermoso hace que las condiciones de precariedad representen un peligro para la comunidad educativa y que sea imposible pensar la vuelta a la presencialidad a las aulas.

Detallaron, además que la escuela tiene una instalación eléctrica deficiente y obsoleta con cables que cuelgan en las paredes, también que necesita la resolución urgente del problema de suministro de agua potable.

Por un lado explicaron que las aulas trailers son espacios reducidos con poca ventilación y que tienen techos que se llueven y que están a punto de caerse porque ceden al peso de la nieve. Por otra parte la sala de jardín no tiene ventanas al exterior.

Además, el predio escolar necesita la delimitación y la reposición del cerco perimetral ya que la escuela se encuentra a metros de la Ruta 40 lo cual conlleva a un peligro para el alumnado y el cuerpo docente y auxiliar que concurre al establecimiento. 

Finalmente, recordaron que la escuela cuenta, desde hace años, con un expediente para la construcción del edificio propio pero que hasta el día de hoy no se realizó y que siguen esperando.

«La comunidad educativa espera respuestas concretas, menos anuncios por parte de la Ministra Storioni y más acciones que resuelvan las problemáticas de la escuela. Sin recursos, sin obras de infraestructura y mantenimiento escolar es imposible pensar en la vuelta a la presencialidad», concluyeron.