29 Oct, 2021 por

ATEN denunció que hay 55 escuelas que aún no volvieron a clases

El gremio docente ATEN denunció que hay 55 escuelas de la provincia que no están en condiciones de regresar a la presencialidad, ya que no se realizaron las obras necesarias para permitir el adecuado dictado de clases. Por eso, pidieron que en el presupuesto 2022 duplique la partida destinada a obras de infraestructura, mantenimiento y reparaciones de escuelas.

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, explicó en una conferencia de prensa que es necesario duplicar los 3700 millones de pesos que el gobierno provincial quiere destinar a obras de educación para el año que viene. «Es el mismo presupuesto que se viene destinando hace cuatro años y por eso estamos en las condiciones que estamos, con muchas escuelas que no pueden volver a la presencialidad», expresó.

En ese sentido, el gremio exigió la creación de una comisión parlamentaria que controle y supervise la correcta ejecución del presupuesto en infraestructura escolar. A su vez, pidieron más rigurosidad en el control a los trabajadores de obras públicas, ya que muchos arreglos de los colegios se dilatan por falta de operatividad de ese sector.

Por otro lado, el dirigente gremial solicitó que el gobierno provincial aproveche el período de vacaciones de verano para realizar las obras necesarias en todos los colegios y así evitar la presencia de docentes o estudiantes durante el desarrollo de los trabajos. «Cuando hay obras, no tiene que haber ningún tipo de actividad», dijo.

Sus declaraciones se enmarcan en los reclamos que hizo el gremio para pedir justicia por la explosión de Aguada San Roque, que ocurrió a fines de junio y donde murió la docente Mónica Jara. El accidente se produjo mientras operarios reparaban un calefactor en una jornada de clases presenciales.

Puede ser una imagen de texto que dice "ATENCION OBRAS SCUELAS N ESPERAR Conducción TEP DERECHOALAEDUCACIÓN: #APITRYOS DISFRUTAR EN TODAS ESCUELAS! ater ESCUELASSECU ESCUELASS HOY! GOBIERNO ater PARTIDAS DE REFRIGERIO COMEDO a EXIGIMOS UN EDIFICIO PROPIO aten CAPITAL UELA ECIAL LIZADA aten CAPITAL"