9 Feb, 2021 por

ATEN espera por una propuesta de aumento el viernes

Allí, el gremio quiere que primero se resuelva la pauta de 2020, donde no hubo actualización en base al IPC.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se refirió a la reunión que su gremio mantuvo con funcionarios del Gobierno provincial. Advirtió que el regreso a clases estará atado a la cuestión epidemiológica y que esperan para el viernes una propuesta salarial de parte del Ejecutivo.

Lo que le planteamos al gobierno es poder discutir desde un piso que contenga la situación hoy de la economía del salario de los trabajadores y trabajadoras. Y esto implica que se resuelva primero la inflación postergada durante el 2020″, señaló.

«Nuestros sueldos están sin ninguna actualización. Entonces, es necesario resolver eso para luego definir cuál va a ser la pauta salarial para el año que ya estamos transitando. Es un tema que entendemos, delicado, y que tiene que estar en la propuesta, sino sería absorber todo el costo del año pasado, en el bolsillo de las familias de los trabajadores», indicó.
El dirigente gremial también planteó que en la reunión se debe dar respuesta a la infraestructura escolar. «Las escuelas tienen que estar en condiciones. El gobierno hace anuncios en los medios, que luego después, difícilmente se traducen en una cuestión real. O por ejemplo, en la distribución de suficiente material de limpieza», dijo.