La discusión entre el gremio docente ATEN y el Ejecutivo provincial parece avanzar favorablemente para la conducción del gremio, desde donde destacaron el ofrecimiento de un aumento del 30% promedio hasta julio. En este contexto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó el «diálogo constructivo y respetuoso» que se lleva adelante entre las partes.
Este lunes, a poco de cumplirse diez días de paro docente en la provincia, los referentes gremiales se reunieron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) ministros Guillermo Pons, de Economía, y Vanina Merlo, de Gobierno. También estuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien preside el CPE.
«Ha sido un diálogo constructivo, respetuoso, así que con tranquilidad se ha podido poner arriba de la mesa todas las situaciones, cómo ha impactado en los números, las proyecciones. Entiendo que ha habido un diálogo constructivo y muy positivo, así que vaya mi reconocimiento y agradecimiento para todos los que de manera ardua e incasablemente llevan adelante estas jornadas de trabajo», destacó el gobernador este martes a la mañana, durante la inauguración de obras de asfalto y pluviales en el barrio Gran Neuquén Sur.
El mandatario provincial aclaró que todavía «el trabajo no terminó» ya que las reuniones para destrabar el conflicto docente continuarán durante este martes e incluso el miércoles. Aún así, ponderó el avance en las discusiones «porque a veces es muy difícil ponerse de acuerdo cuando se ha dado la situación que se ha generado».
En este sentido, Gutiérrez afirmó que «uno esta buscando llegar a acuerdos en pos de la confianza y la esperanza en la cual todos estamos convencidos que tenemos que tirar del carro para lograr la recuperación, la reconstrucción y la reactivación del desarrollo económico y social». Y apuntó: «Hay algún cómodo por ahí arriba que no se quiere bajar a empujar al carreta, pero son tiempos de embarrarse y son tiempos de respetar».