12 Jul, 2021 por

ATEN marcha para pedir justicia por la muerte de la docente Mónica Jara

El gremio docente ATEN convocó para esta tarde una marcha en cada seccional para pedir justicia. La convocatoria en San Martín de los Andes es a las 17.30 en la rotonda de la YPF.

Por la muerte de la docente Mónica Jara, que se encontraba internada tras la explosión en Aguada San Roque, el gremio docente ATEN convoco para esta tarde una marcha para pedir justica. Habrá marchas en cada seccional del sindicato.

Lacar Digital dialogó con  Maximiliano “Nani” del Río, secretario adjunto de ATEN San Martín de los Andes, quien expreso que «se convoca a una marcha a las 17.30 desde la rotonda de la Ypf hasta Plaza San Martín en reclamo de justicia por los tres muertos de la explosión de la escuela de Aguada San Roque».

Del Río, también reafirmo el hecho de que les escuelas deben ser lugares seguros «para nuestros chicos y chicas, para todas las comunidades educativas. No puede estar sucediendo lo que venimos denunciando hace años. Las escuelas no están en condiciones ni de infraestructura ni de mantenimiento, ni en condiciones de seguridad e higiene. Nadie puede morir en una escuela «.

«Hay responsables de esta explosión, y estos deben pagar ante la Justicia», ratificó el secretario adjunto de ATEN Sma, además, agregó que «los responsables políticos tienen que ser separados del cargo mínimamente o deben renunciar».

En la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque murieron Nicolás Francés y Mariano Spinedi, los dos operario que se encontraban realizando tareas de mantenimiento. Tras el hecho, La docente Mónica Jara fue trasladada al hospital Castro Rendón y luego a un centro de salud de Mendoza, en donde falleció hoy por la mañana.