5 Nov, 2020 por

ATEN: paro y reclamo docente

Desde hoy y hasta el 12 de noviembre inclusive, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) llevará a cabo un paro virtual.

Los docentes adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquen (ATEN) resolvieron el pasado 3 de noviembre en el marco del plenario de secretarios generales, llevar a cabo un paro virtual desde el día de la fecha hasta el 12 de noviembre inclusive. Las medidas son en recamo de una mesa de negociación salarial, la declaración de la emergencia educativa y el pago en tiempo y forma de los sueldos del sector.

En el contexto de pandemia que atraviesa la provincia, el gremio docente exigió al Gobierno provincial “garantizar las condiciones sanitarias para evitar empeorar la actual situación y hacer un nuevo llamado a la comunidad en general y a nuestros compañeros en particular, para que se extremen los recaudos con las medidas de cuidado y prevención”.

En nuestra cuidad el reclamo se pudo ver durante horas de la mañana en la rotonda de ingreso al Barrio El Arenal (sin interrupción del transito) donde a través de distintos carteles, los trabajadores de la educación, dieron a conocer el reclamo que lleva en toda la provincia.