2 Jun, 2021 por

ATEN y el Gobierno provincial firmaron el acta por el aumento del 53%

Este miércoles representantes del gobierno provincial y del gremio docente ATEN firmaron el acuerdo salarial que establece un aumento escalonado, lo que significará que el año 2021 concluirá con una incremento total del 53%.

La oferta del ejecutivo se presentó este viernes en la Mesa de Negociación Salarial, en la cual se propuso un aumento en cuotas sobre «los conceptos remunerativos», en base a los salarios de marzo de este año. En detalle, consiste en una suba del 10 por ciento en mayo, 5 por ciento en julio, otro 5 por ciento en septiembre, un 5 por ciento en noviembre y otro 8,12 por ciento en diciembre.

El sueldo testigo de un maestro de grado, con hasta 15 años de antigüedad, pasará de $35 mil a $50.118 pesos de bolsillo en mayo, y a $58.693 en el mes de diciembre.Comunicado de ATEN:

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES de #aten
En el día de hoy, miércoles 2 de junio con la participación de lxs Secretarixs Generales de las 22 seccionales de #aten y con los mandatos de las asambleas virtuales realizadas el día martes 1 de Junio, el Plenario de #aten sesiona en el nombre del cro Tomas Moreno y Haydee Pino y en sus nombres por la memoria de todxs lxs crxs fallecidxs durante esta Pandemia y en solidaridad a sus familias.
Luego del análisis realizado de la propuesta y de la situación sanitaria, se RESUELVE:
1) ACEPTAR la propuesta presentada por el Gobierno en la Mesa de Negociación.
2) EXIGIR se acelere el Plan de Vacunación para el sector docente, comprometido en la Paritaria Nacional Docente.
3) EXIGIR políticas de cuidado entorno a la «presencialidad segura», condicionando esa posibilidad al mejoramiento de los índices epidemiológicos y al avance del cronograma de vacunación.
4) EXIGIR el cumplimiento de la Paritaria Nacional 2020 en cuanto a condiciones de trabajo en virtualidad.
5) SEGUIR EXIGIENDO el acceso a la conectividad como derecho y dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes.
6) EXIGIR el cumplimiento de los plazos establecidos para el pago en tiempo y forma del reconocimiento por gastos de «movilidad».
7) En el marco del #3J Ni una menos, #aten expresa su compromiso en la lucha contra las violencias por razones de género: Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!
8)CONTINUAR RECLAMANDO al gobierno la corrección de los puntos en las horas cátedra trabajado en la Mesa Técnica de 2019
9) EXIGIR pago en tiempo y forma de los Aguinaldos.
Entre las definiciones del Plenario destacamos:
• La necesidad de impulsar y reclamar acompañamiento del Estado para la producción nacional de vacunas contra el COVID;
• La adhesión de #aten a la campaña en defensa por la soberanía sobre el Río Paraná;
• La exigencia por la aparición con vida de Tehuel
Plenario de Secretarixs grales de #aten