31 Ago, 2022 por

Aucapan: atacó a su mujer con un cuchillo, ella se inculpó pero todo fue descubierto

La mujer indicó al personal policial, que se había cortado la mano con un cuchillo de forma accidental. Al declarar sus familiares, se descubrió que todo era mentira y el violento fue apartado de su hogar.

El hecho sucedió en el paraje Aucapan cercano a la vecina localidad de Junín de los Andes. El sujeto fue excluído de la vivienda que compartía con la joven y su bebé de 2 años.

Según confirmó el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, a Lacar Digital «el hecho ocurrió el martes 30 de agosto, a las 23:45 aproximadamente en el paraje Aucapan, ubicado a unos 50 kilómetros de Junín, familiares de la víctima fueron los dieron el alerta» y agregó «los efectivos llegaron al lugar y constataron efectivamente que había una mujer con un corte en la muñeca de la mano derecha, y manifestó haberse lesionado de forma involuntaria ella misma. Luego al tomar declaración de algunos familiares de la víctima, se supo que había sido el marido la había lesionado luego de mantener una discusión, amenazarla con matarla e incendiar la vivienda» detalló Ibarra.

Luego de las actuaciones policiales correspondientes, desde Fiscalía, notificaron al agresor, de la causa en su contra  por lesiones leves con arma blanca agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género. Además, se le dictó la exclusión del hogar y se le impuso una prohibición de acercamiento a toda la familia.
En tanto, personal policial hará rondines diarios en la casa de la víctima.