18 Dic, 2020 por

Aumento de casos de Covid en San Martín de los Andes

Hasta el día de la fecha la ciudad tiene 190 casos positivos y más de 400 aislados por contacto estrecho. Sin embargo, Lacar Digital conversó con Juan Cabrera, director del hospital y referente de Zona Sanitaria IV, quien expresó que «aún no hay motivos para pensar en cambio de Fase»

 

 

Debido al aumento de casos, la preocupación por parte de los habitantes comienza a crecer y los rumores de una posible vuelta a «Fase 1» comienzan a circular. Por esto mismo Lacar Digital se comunicó con quien es uno de los referentes de Zona Sanitaria IV y Director del hospital «Dr. Ramón Carillo» quien explicó a qué se debe este aumento en la curva de casos y esclareció los posibles rumores de cambio de Fase.

Cabrera expresó «Sí, es verdad que hay un aumento en el número de casos que fueron provocados por los grupos; por las personas que estuvieron reunidas en casas o haciendo actividades deportivas en conjuntos. Pero no hay ninguna razón epidemiológica como para pensar en un cambio de fase; no hay ninguna situación que amerite tomar ese tipo de medidas».