7 Abr, 2021 por

Autoconvocados de salud bloquean la ruta del petróleo en Vaca Muerta y Junin de Los Andes

Desde las 4 de la mañana trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales y centros de salud de la Confluencia bloquean la ruta del petróleo a la altura de la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta. Sobre el acceso Norte a Junin de los Andes y en Zapala, Curtal Co y Otras localidades se mantiene la misma medida.
Estan realizando 8 bloqueos en distintos puntos de la zona._

Tal cual lo resolvieron en la asamblea interhospitalaria que realizaron el CAM los trabajadores y trabajadoras de salud volvieron a bloquear el circuito petrolero en reclamo de una mesa de negociación salarial.
“Después de un mes de lucha, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca”, remarcó Marco Campos referente del hospital Castro Rendón.
Y explicó: “Bronca por el desprecio con el que trata el gobernador a quienes estamos en la primera línea dejándolo todo por la salud de la población. Por el aumento miserable y los descuentos completamente ilegales porque la huelga es un derecho constitucional. Y directamente odio al enterarnos que los diputados y diputadas que nos juzgan por cortar las rutas recibieron un aumento de 70.000 pesos cuando hay muchos de nosotros que ni siquiera cobramos eso”.
Finalmente hizo una reflexión sobre este mes de lucha. “Los autoconvocados irrumpimos en la escena política provincial y nacional desde hace un mes porque venimos construyendo un plan de lucha desde abajo hacia arriba  en forma democrática. Así logramos acciones unitarias y coordinadas, acciones masivas con marchas provinciales que expresaron el apoyo masivo en las bases de los hospitales. Y caravanas de la comunidad en solidaridad con nuestra lucha”.