4 May, 2021 por

Autoconvocados de Salud siguen firmes en Villa La Angostura

Continúan los reclamos de salud en Villa La Angostura y aumenta la tensión entre los vecinos.

Luego del comunicado de prensa emitido el día de ayer en el Hospital Ramón Carillo, los autoconvocados de salud a través de una conferencia de prensa dieron a saber las medidas que tomaron en conjunto. Han determinado flexibilizar el paro, pero seguir la protesta en Villa La Angostura hasta lograr un acuerdo con el poder ejecutivo provincial. Después de rechazar la última propuesta salarial entre ATE y el Gobierno Provincial, que propone un aumento del 53% de manera escalonado hasta el último mes del año, los autoconvocados llaman a una mesa salarial para acortar estos tiempos de pago.

«Continuar en asamblea permanente y quite de colaboración, ya que consideramos insuficiente la propuesta de aumento salarial de forma escalonada. Además, no hemos sido convocados por el ejecutivo para resolver el tema de la devolución de los días descontados por paro, los sumarios realizados a compañeros y compañeras» manifiesta uno de los puntos compartido por los autoconvocados en conferencia.

     

Hasta ahora, el corte en Villa se ve reforzado por los autoconvocados de la salud de todo Neuquén. LACAR DIGITAL dialogó con Fabian González, enfermero en Villa La Angostura, quien se encuentra en el corte y nos cuenta la situación de tensión que se vive en el Puente Correntoso debido al contrapiquete que llevaron a cabo los camioneros chilenos el dia de ayer. “Esto generó una situación de mucha tensión entre los vecinos, los vecinos de parte de los autoconvocados de salud tenían el paso garantizado, pero al generarse el contrapiquete la situación se puso muy tensa” expresó Fabián desde Villa La Angostura.

Por otra parte, hizo énfasis en la situación de cada uno de los trabajadores de salud autoconvocados confirmando que cada uno de los participantes es efectivamente personal de salud “los que están en la lucha son personal de salud, no existe otro tipo de gente. El que dice lo contrario que se acerque un piquete y que empiece a preguntar a cada uno a qué repartición pertenece, y son todas personas que están trabajando y van al piquete y si están en otro lado es porque están de vacaciones y están haciendo el usufructo de sus vacaciones para ir a protestar por lo que creemos que nos corresponde” expresó Fabián González a este diario.