27 Abr, 2021 por

Autoconvocados piden que los dejen entrar a la sede de ATE local para hacer llegar una contrapropuesta

Así lo manifestaron esta mañana autoconvocados de salud de nuestra ciudad. Enviaron una nota con una contrapropuesta a ATE para que sea presentada en Gobierno en las mesas que trabajan para recomponer la situación de los estatales de Neuquén.

En la nota se expresa que «Informamos a uds. que RECHAZAMOS de forma unánime la propuesta realizada por el ejecutivo el día 26/04/2021. En cuanto a la Oferta Salarial se acepta la totalidad ofrecida del 53,1% de RECOMPOSICIÓN AL BÁSICO con la modalidad del pago de 2 cuotas a liquidar en los meses de MAYO y JUNIO de 2021 y solicitamos se abra mesa de discusión salarial en el mes de SEPTIEMBRE 2021 teniendo en cuenta lo enmarcado en el CCT y de acuerdo al IPC.

Exigimos el pase a planta permanente del personal en calidad eventual sin excepción. Exigimos la restitución de los días de paro descontados, anulación de sumarios y cierres de causas judiciales de los y las trabajadores de salud en el contexto de lucha y defensa de nuestros derechos, la cual está vigente desde fines de Febrero 2021· expresa una parte de la nota.

Finalizando «y por último SOLICITAMOS que la presente contra propuesta sea leída en el plenario  a realizarse en el día de la fecha en la ciudad de Plottier en la asamblea convocada por Quintriqueo» finalizó.