29 Abr, 2021 por

Autoconvocados refuerzan el corte en Villa la Angostura

Trabajadores de los hospitales de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes se sumaron al piquete en el puente del Río Correntoso.

Los trabajadores autoconvocados de Salud reforzaron el corte de ruta en Villa La Angostura luego de rechazar el acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno provincial. Ayer se levantaron los piquetes en Vaca Muerta y el resto de las localidades, pero las medidas de fuerza continúan en esta localidad cordillerana.

Desde este jueves, trabajadores de los hospitales de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes se sumaron al piquete que se lleva adelante en el puente del Río Correntoso.

A través de un comunicado, los autoconvocados de la zona cordillerana indicaron que el Gobierno provincial y el gremio estatal provocan un «enfrentamiento» de «trabajadores contra trabajadores, generando desinformación, descontento, con argumentos engañosos y perversos haciendo oídos sordos al reclamo de las bases, al reclamo de los que realizan la tarea”.

A su vez, apuntaron contra el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y dijeron que «teatralizó una mesa salarial el 25/04 diciendo que el Poder Ejecutivo Provincial puso sobre la mesa una propuesta irrechazable» y «sin permitir votaciones transparentes en ninguna localidad de la provincia de Neuquén”.

 

«Acá no hay ninguna recomposición del año 2020. El valor de esta propuesta es de 53 % y se terminará de cobrar en enero de 2022. Nuestro reclamo es también por la recomposición del año pasado», señaló Exequiel Luna, uno de los autoconvocados, en diálogo con FM Andina.

Por su parte, la totalidad de los autoconvocados se manifestará este viernes en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde solicitarán ser recibidos por autoridades de Salud para exigir la devolución de los días de paro y la anulación de los sumarios «y la persecución a quienes seguimos llevando adelante medidas de fuerza», indicaron en un comunicado.

«Las autoridades de Salud tienen la responsabilidad de garantizar la atención de calidad para la población, sin embargo siguen sin escuchar quienes venimos sosteniendo con nuestro trabajo y nuestra lucha los hospitales y centros de salud, garantizando el derecho a la salud de la población», apuntaron.