25 Jun, 2022 por

Automovilista volcó cuando circulaba por Ruta 40 y se le cruzaron dos jabalíes

El hombre terminó hospitalizado en Villa La Angostura a causa de los golpes. Ocurrió en horas de la madrugada del sábado.

Un hombre que viajaba hacia Villa La Angostura, por la Ruta Nacional 40 esquivó dos jabalíes que estaban sobre la cinta asfáltica y volcó. Fue rescatado por efectivos que patrullaban la zona y lo trasladaron al hospital local, a causa de los golpes que presentaba.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales el accidente ocurrió este sábado cerca de las 4 de la madrugada en el kilómetro 2101, cuando un hombre conducía desde Bariloche con dirección a Villa La Angostura. En ese momento, se le cruzaron dos cerdos salvajes. Ante la compleja situación, logró maniobrar y esquivarlos.

Sin embargo, por las bajas temperaturas, la calzada ya tenía una capa de hielo por lo perdió el control del auto y volcó sobre la banquina. Pese a lo violento del siniestro, el conductor pudo salir por sus propios medios del automóvil.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos que se encontraban realizando un patrullaje de rutina y vieron el vehículo volcado, por lo que se acercaron a socorrer a la persona accidentada.

Dadas las circunstancias, el conductor fue trasladado hasta el Hospital Dr. Oscar Arraiz, de Villa La Angostura, donde se le realizaron exámenes de rutina y se constató que no presentaba heridas de consideración.

La presencia de jabalíes sobre la ruta lamentablemente se ha tornado una situación recurrente en la zona. En la última semana ya hubo otros dos accidentes. El primero fue protagonizado por un motociclista que circulaba por la Ruta 40, en el sector del Aeropuerto Chapelco cuando se le cruzó uno de estos animales, como no alcanzó a esquivarlo lo impactó y resultó con heridas leves.

El segundo fue causado por otra pareja de cerdos salvajes que cruzaron la ruta y un conductor a bordo de una camioneta Ford Ranger, no alcanzó a frenar y los embistió.