30 Nov, 2020 por

Auxiliares de servicio quieren volver a las escuelas

Así lo manifestaron Mónica Lillo y José Luis Currhuinca, auxiliares de servicio de la Escuela 274, Padre Enrique Olviares de nuestra ciudad. Hace algunos días un vecino de la escuela y ex alumno había decidido con maquinaria propia hacer el corte de césped y limpieza de la vereda de la escuela que llevaba varios meses sin mantenimiento. Desde el Distrito Escolar hacia el municipio se tiraban la pelota por la falta de mantenimiento, en el medio quedaron los auxiliares de servicio que inmediatamente se manifestaron a favor de trabajar  y estar en las escuelas.

Las acciones o inacciones traen consecuencias, acostumbra la opinión pública a generalizar entre quienes dejan o hacen tal o cual acción, sobre todo ante la vista de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al pasar por distintos establecimientos escolares. Resulta que bastó que un vecino se cargue la desmalezadora al hombro y se ponga a limpiar una vereda para desatar una guerra mediática y en redes sociales de inoperatividad única.

Que el Distrito, que la Municipalidad, que uno, que otro. En el medio «Los Porteros no quieren trabajar» comentaban en las redes sociales, pero no es así. No todos estan cómodos en sus casas, tampoco los y las docentes, muchos/as quieren trabajar, saben de la importancia de tener a los chicos en las aulas. El año se va, y con el miles de sueños, esperanzas de vovler a encontrarse en los recreos, adentro de un aula y todo lo que eso conlleva.

Mónica y José Luis enviaron notas sin respuesta desde hace meses para volver a trabajar. FM del Lago expresó en sus redes sociales «Vale recordar que el Delegado Normalizador Segundo Andrade envió nota solicitando a la Ministra de Educación de Neuquen Cristina Storioni que “se elaboren los protocolos de salud, seguridad e higiene a fin de poder ir retomando actividades laborales en forma paulatina en los distintos establecimientos escolares ya que se encuentran en total estado de abandono, faltos de mantenimiento e inclusive han sido vandalizados”
Fuente: Radio FM del Lago