24 Ago, 2020 por

Avanza la obra de gas en el barrio Caleuche

Así lo informaron desde la junta vecinal a través de un comunicado en el que manifestaron «Estamos llegando a un momento muy anhelado con relación a los avances de la obra de gas para nuestro barrio».

Hace cuatro años que comenzó a elaborarse el primer listado de «vecinos que fueron presentadas en Camuzzi y que dispararon una interminable sucesión de trámites», afirmaron.

El camino no fue fácil, pasaron reuniones, encuentros, desencuentros, burocracia, papeles y más papeles pero hoy está un paso más cerca.

Desde la junta expresaron: «Han pasado reuniones de vecinos en el barrio, de la Junta y con la empresa, elaboraciones y reelaboraciones de listas, presentación de planos, notas, cumplimientos de innumerables requisitos burocráticos, las primeras informaciones sobre el inicio de la obra, el desarrollo de la misma, y los inconvenientes derivados de su ejecución que tuvimos que afrontar».

El 80% de la obra pactada está concluida, y quedan muy pocas semanas para que los trabajos de la empresa Opazzo queden terminados.

La etapa inmediata posterior es la conexión de los servicios a todos los frentistas. «Es aquí cuando nuestra intervención individual como vecinos se torna esencial para concretar nuestro sueño: disponer del servicio de gas natural en nuestros domicilios, nada menos».

Además remarcaron que «es fundamental que cada vecino, independientemente de la instalación interna que tengan completada o por hacer, se haga cargo de la fijación del nicho donde se alojará el medidor».

Por otra parte manifestaron que solo aquellos que ya cuenten con la conexión podrán acceder al servicio. «Las conexiones domiciliarias al troncal cuya instalación está próxima a concluir depende, a esta altura del avance de la obra, de cada vecino. Es decir, que solamente quienes lo tengan instalado podrán acceder a la provisión del servicio. Cuanto antes se ejecute esta instancia, redundará en la aceleración de las conexiones de todo el barrio».

Finalmente expresaron: «Es un momento trascendental en la historia del barrio y nuestra participación activa hará que concretemos este objetivo tan esperado, el gas natural en casa».