10 Dic, 2020 por

Bailando por un sueño: 15 sanmartinenses al panamericano de baile

El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo el panamericano de danza «Universal Dance» donde 13 alumnos de nuestra localidad estarán participando con la ilusión de llegar a la próxima ronda de este torneo. 

El campeonato que tiene una trayectoria muy conocida en el mundo de la danza estará recibiendo a nuestros bailarines que se presentaran tanto en formato individual solista, como dúos y grupales.

Para los ganadores de esta primer etapa existirán diversas becas con reconocidos profesores en Brasil y Cancún además de la posibilidad de asistir al mundial en junio de 2021 en México.

A pesar de las complicaciones que se presentaron este año los bailarines no han dejado de entrenar ni un minuto. Más allá de los recortes en los ensayos se han rebuscado para entrenar desde casa y hoy están a solo un paso del tan esperado día.

Lacar Digital conversó con Natalia Lamberti , profesora y coreografa del grupo quien también es oriunda de nuestra localidad y con una gran trayectoria en el mundo de la danza, quien nos dijo «está buenísimo que la gente sepa que acá hay un nivel altísimo de chicos que bailan y esta bueno que lo puedan ver porque es un streaming gratuito y es una competencia de alto nivel donde van a poder ver el resultado final de tanto esfuerzo».

Quienes estarán representando a nuestra cuidad son: Catalina Alfaro, Maite Berninzoni, Valentina Salvi, Valentina Rodriguez, Victoria Seery, Guadalupe Mariosa, Julieta Bina, Matías John, Martina Curruhinca, Abril Casanova, Katherina Gomez, Valentina García, Indra Arias, Malena Urretabizcaya y Ana Luisa Faundez.

El panamericano se puede ver streaming de 14 a 22 horas el día 14/12/2020. Y el enlace es el siguiente:

https://www.bigmarker.com/series/universal-dance/series_details