7 Oct, 2020 por

Barbijos transparentes para atención al público en el ámbito municipal y legislativo

El jueves pasado en el Consejo Deliberante se aprobó una nueva ordenanza que exige el uso de barbijos transparentes y sé aplicará obligatoriamente a aquellas personas que brinden atención al publico dentro del ámbito municipal y legislativo.

La propuesta fue llevada desde el sector terapéutico del centro de salud Hospital Alma con la finalidad de mejorar y garantizar una mejor comunicación con personas hipoacusicas. «La idea surgió desde las situaciones que se generaban en nuestros consultorios» dijo Natalia Sarfatis, una de las creadoras de este proyecto de barbijos obligatorios, que al observar las dificultades de comunicación a través de los tapa-bocas/barbijos normales ideo este proyecto que hoy se encuentra sancionado en nuestra cuidad.

Además, los lugares que cumplan con estos barbijos obligatorios deberán exhibir cartelería legible y con visibilidad permanente con la leyenda «Aquí se garantiza la accesibilidad comunicativa, si usted requiere que el personal de este sector use barbijo transparente, solicítelo».

Para garantizar la accesibilidad comunicativa también proponen otras pautas propuestas como: la insistencia en preguntar si se nos escucha «bien» y en caso de que la respuesta sea negativa poder contar con algunas otras herramientas como una pizarra o aplicaciones aptas para teléfonos móviles que traducen a texto lo que decimos.

Los barbijos transparentes se pueden solicitar comunicándose con el Hospital del Alma a través del Whatsapp 2944-250917.