28 Ago, 2020 por

Brigadistas de Parque Nacional Lanin combaten el incendio de Santa Fé

El martes pasado un grupo de 10 brigadistas, del cuerpo del ICE del Parque Nacional Lanin, viajaron a combatir el incendio que afecta a la provincia de Santa Fé.

Según explicaron desde el organismo «Al momento de llegar a la zona de incendios se los dividió en dos grupos: uno trabaja sobre los focos en la ruta y el otro es helitransportado a los incendios en las islas».

Además, aseguraron que «los brigadistas están combatiendo el fuego bajo un estricto protocolo de seguridad, sin estar en contacto con combatientes de otras zonas». 

Combatientes de todo el país se movilizaron para intentar contener y apagar los diferentes incendios que hoy afectan al país.

«Actualmente son varios los incendios forestales que afectan a distintos puntos del territorio de nuestro país, con focos activos en 11 provincias: Córdoba, Catamarca, la Rioja, santa fe, entre ríos, Corrientes, Buenos Aires , la Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones». 

Aparentemente la mayoría de los incendios fueron originados por personas. «Todo indica que el 95 % de los mismos se originaron con la intervención humana», informó el servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte matutino y agregaron que las llamas «no dan tregua a los combatientes».

El martes 25 de agosto un grupo de 10 brigadistas partió hacia la zona afectada por los incendios. El mismo está conformado por integrantes de San Martin de los Andes, Junín de los Andes y Alumine: Acuña Andrea, Cifuentes Sergio, Aquito Luis, Saavedra Lucas, Ayoso Maximiliano, Quinillan Mariano, Rodriguez Jonatan, Pacheco Gustavo, Rodriguez Jose y Vazquez Carlos.