23 Oct, 2020 por

Brigadistas del ICE combaten incendios en Jujuy

Los brigadistas del ICE están realizando su tarea con herramientas manuales y también enfriando focos secundarios; caminan más de dos horas diarias para llegar a los lugares de los incendios y consumen en cada jornada más de 6 litros de agua. Todos están trabajando bajos los protocolos sanitarios correspondientes.

Este grupo de trabajadores está formado por : el coordinador del grupo: Jaime Lemunao, ICE Alumine: Carlos Huichaqueo y Abel Reyes- ICE Junín de los Andes: Gustavo Pacheco y Joaquien Beecher- ICE San Martín de los Andes:  Cristian Foser y Gerardo Gajardo.

Los incendios forestales denominados Zanjón Seco, iniciado el 18 de septiembre, y Finca Peggini/Macagno, iniciado el 10 de octubre, fueron los primeros focos ígneos que con el paso de los días se propagaron hacia el área natural.

A través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la Dirección de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno Nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

El Parque Nacional Calilegua, posee una superficie de 76.306 hectáreas y está ubicado en el Departamento Ledesma, en el sudeste de Jujuy, en este sitio se protege una muestra representativa de las Yungas y resguarda un alto valor de biodiversidad.