16 Sep, 2021 por

Buscan a un puma que recorrió el centro de Bariloche durante la madrugada

Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan a un puma que recorrió el centro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche esta madrugada y escapó hacia el Cerro Otto, según informaron.

En la madrugada, personal de seguridad del Bariloche Center detectó a un puma caminando por las inmediaciones del edificio. Las imágenes comenzaron a hacerse virales esta mañana y se ve al animal, de gran porte, que ronda por el edificio, a metros del Centro Cívico.

«Hoy cuando ingresamos, nos encontramos con la novedad del registro interno de seguridad. Tuvieron al animal a un metro de distancia en pleno centro, en el corazón de Bariloche. Fue como a las 5.40», contó Silvina Larraya, administradora del Bariloche Center.

Los empleados del edificio lo vieron caminar por calle San Martín hacia la puerta giratoria del edificio. «Pasó por afuera y giró para el lado de la intendencia de Parques Nacionales y la YPF. Un compañero pudo hacer un video de su teléfono», dijo la mujer, al tiempo que agregó: «Por suerte, no se asustaron y llamaron a Protección Civil para dar aviso. Hoy los vecinos estaban preocupados preguntando si el puma había logrado entrar al edificio o no».

Además, una vecina del barrio Las Margaritas, ubicado a un kilómetro del centro de Bariloche, alertó sobre la presencia del puma en el patio de su casa.

A partir de esto, un equipo de fauna trabaja en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia del puma en el sector.

«Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes» detallaron desde Fauna en diálogo con medios locales

En estos momentos los trabajos se centran hacia el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera Este del Otto y descampados hacia calle Campichuelos, según indicaron medios de Bariloche.