Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Fecha:

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos que se encargará, entre otras funciones, de elaborar un plan anual de prevención y lucha contra el fuego y un mapa de zonificación de riego de incendio; promover la suscripción de convenios con distintas instituciones; implementar campañas anuales y fomentar programas educativos. 

Los fundamentos hacen referencia a los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Nacional Nahuel Huapi. A la vez,  mencionan que la zona sur de la provincia es una de las más afectadas por los incendios forestales y señalan que la causa más habitual es la acción del hombre, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad.

Por otro lado, sostienen que la provincia tiene un total de 950 mil hectáreas entre bosques nativos y forestación implantada, que equivalen al 10% del territorio.

El proyecto (16464) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de marzo y lleva la firma de Lichter con el acompañamiento de Marcelo Bermúdez, Mónica Guanque, Damián Canuto y Gisselle Stillger.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Arrojaron aceite mineral en la Planta de Tratamientos de Efluentes Nº 3 y generó problemas

Este tipo de aceites, similares a los utilizados en...

Harán un estudio para crear un organismo que maneje los senderos turísticos en Neuquén

El Gobierno de la Provincia de Neuquén informó que...

La regulación de los alquileres temporales en Neuquén ya es ley

La norma que había sido pedida por las cámaras...

Por ley, Neuquén cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua

La Cámara aprobó hoy, en general y por mayoría,...