5 May, 2021 por

Saloniti aseguro que si es necesario tomar medidas estas “serán consensuadas con todos los actores de la comunidad»

Frente a la preocupación por la suba de casos en la ciudad en las últimas semanas, y la alta ocupación de camas en la provincia de Neuquén, el Intendente Carlos Saloniti aseguró que, si es necesario tomar medidas para bajar el ritmo de contagios, las mismas “serán consensuadas con todos los actores de la comunidad, sociales y empresarios, para que cuenten con la mayor representatividad para cada sector”.

En la mañana de este miércoles 5 de mayo se llevó a cabo una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal en las instalaciones de Prefectura Naval Argentina. Esta reunión fue encabezada por el Intendente Carlos Saloniti y el Dr. Juan Cabrera de Zona Sanitaria IV, y también contó con la participación del Jefe de Fiscales, Fernando Rubio y de representantes de Gendarmería Nacional, Policía, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Salud detalló que se está registrando un aumento progresivo de los casos e internaciones desde hace tres semanas, así como de consultas a las líneas COVID. Respecto a esto, se especificó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Neuquén ya registra un 96 por ciento de ocupación. Por este motivo, y con el fin de evitar el colapso del sistema de salud local, se procederá a la suspensión de las cirugías programadas y la reprogramación de turnos de consultorios.
Por otro lado, se acentuó la importancia de que se respeten las medidas de prevención, ya que Zona Sanitaria IV reiteró que los contagios se dan mayormente en el marco de las reuniones sociales.

   

Con respecto al avance de la vacunación, se indicó que ya se aplicaron aproximadamente 7000 dosis en la población sanmartinense y que, a la fecha, el 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años se encuentran vacunados. Este jueves, en una nueva Jornada, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a pacientes de 18 a 59 años con factores de riesgo (convocados previamente).

 

Recordar siempre:
– el uso correcto del tapabocas
– respetar el distanciamiento social
– el lavado frecuente de manos
– mantener ventilados los ambientes