28 Oct, 2022 por

Buzos especializados rastrillaron el arroyo Pocahullo y el Lago Lacar en busca de evidencias por el caso Jaimes y la desaparición de Tossi

La Fiscalía busca indicios en el arroyo de posibles elementos que tengan relación con la causa del homicidio de Jaimes. En cuanto a la desaparición de Tossi, los investigadores recorrieron la zona de la islita y rastrillaron áreas del Lago Lacar.

En diálogo con Lacar Digital, el Fiscal Fernando Rubio indicó que se rastrillaron 500 metros del cauce del arroyo Pocahullo, en busca de indicios que ayuden a esclarecer el crimen de Néstor Jaimes. En cuanto a la búsqueda de Gabriel Tossi, desaparecido hace casi un mes en nuestra ciudad, aún no encuentran indicios de su paradero, por lo que desde la fiscalía local, comenzaron su búsqueda por tierra y agua.

Según indicó Rubio «la diligencia particular de rastrillajes por el arroyo es por la causa de Jaimes. Esta colaborando el personal de prefectura con los buzos, para buscar indicios de posibles elementos que tengan relación con el homicidio. Estamos agotando todas las vías de investigación, esta es una y en función de eso seguiremos avanzando después» indicó el fiscal y agregó «hay datos donde se lo vio por última vez, pero son muchos días, estamos tratando de ajustar el tiempo y la última vez que lo hayan visto, hasta que apareció el cuerpo» y solicitó «si alguien lo vio antes de que apareciera el cuerpo, pedimos que se acerquen a las autoridades para acortar los tiempos».

En cuanto a la desaparición de Gabriel Tossi indicó «se hicieron rastrillajes con perros en búsquedas de rastros, se llegó hasta la zona del mirador y desde allí perdieron el rastro, a partir de ahí se hicieron rastrillajes para ver si podíamos encontrar algo, no se encontró nada en la tierra y se solicitó la colaboración de Prefectura para que haga inspecciones sobre el agua y tampoco dieron resultados. Con estos buzos especializados, se hicieron inmersiones de al menos 400 metros de costa y de 20 metros de profundidad sin resultados» y agregó en cuanto a la familia «la familia vino, se entrevistó con el Fiscal Oyuela, pero insistimos que quien tenga datos del paradero de Tossi se comunique a la brevedad con las autoridades.