18 Ene, 2023 por

Cabandié inauguró una subcentral de incendios forestales en Junín de los Andes

El objetivo de la subcentral de incendios forestales es fortalecer el ámbito de actuación del Sistema Federal de Manejo del Fuego en la zona.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a Junín de los Andes, provincia de Neuquén, donde inauguró la subcentral de incendios con el objetivo de fortalecer el ámbito de actuación del Sistema Federal de Manejo del Fuego en la zona. La inversión comprometida, a cargo de la cartera de Ambiente nacional, es de cerca de $ 20 millones.

Cabandié celebró poder estar presente en la inauguración y destacó el trabajo en conjunto entre Nación y provincia para combatir el fuego en la región. “Quiero felicitar a todos los combatientes que lograron extinguir los focos que se presentaron en San Martín de los Andes y reivindicar la tarea que llevan a cabo los bomberos voluntarios que cumplen una gran labor”, expresó.

Asimismo, el ministro mencionó: “Estamos en una provincia que sabe de diálogo y tiene experiencia en conformar mesas y llegar a acuerdos, que sabe articular entre todos los actores”. Y agregó: “Queremos agradecer, porque la provincia de Neuquén tiene una gran celeridad para llevar a cabo estas subestaciones. Ya es la segunda inaugurada y la próxima será en el Parque Nacional Los Arrayanes. Sin dudas el camino a transitar es la búsqueda del diálogo, siempre en pos de la equidad, la distribución adecuada, el consenso y reivindicando el rol del Estado. No solamente inaugurando una obra más, sino también haciéndola con una empresa que es estatal, que es neuquina, es una obra que tiene un doble significado”, sostuvo Cabandie.