5 Mar, 2022 por

Capacitación abierta y gratuita sobre huerta

El PRODA brindará capacitaciones sobre producción de plantines y huerta de otoño invierno este sábado 05 de marzo.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente del ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, brindará una capacitación abierta y gratuita en San Martín de los Andes.

La misma estará destinada para quienes quieran continuar o comenzar con la producción de alimentos de manera agroecológica en huertas urbanas, con el fin de afianzar y continuar acompañando las líneas de trabajo que el programa sostiene en la localidad.

Preparándose para la temporada productiva de otoño/invierno, se llevará adelante la capacitación “ABC de la Huerta de Otoño/Invierno” en donde se abordarán temas vinculados a la producción de plantines agroecológicos, calendario de siembra, además de otros temas fundamentales para la producción agroecológica, como el compostaje. Además, quienes participen de la capacitación recibirán un kit de semillas de temporada.

La capacitación será este sábado 5 de marzo, a las 9:30, en la Escuela N°5, ubicada en la calle Sarmiento 702 de la ciudad de San Martín de los Andes. El taller es abierto y gratuito, sin inscripción previa, y con cupos limitados de hasta 100 personas por orden de llegada, por lo que se agradece a quienes quieran participar llegar con tiempo de antelación para reservar su lugar.