17 Ago, 2021 por

Capacitación en conjunto con Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y Meliquina

El pasado sábado se dieron cita en el Cuartel de Bomberos de Villa Lago Meliquina, los cuarteles de Junín y San Martín de los Andes con el objetivo de ejercitar y repasar técnicas de extricación y trabajo con herramientas de rescate en caso de asistir a personas lesionadas y atrapadas en colisiones vehiculares.

Esta actividad tiene como idea principal el trabajo en conjunto de los cuarteles de la zona, conocer los materiales que disponen y capacitar a los bomberos en técnicas de Rescate adecuadas a las distintas situaciones que se les pueden presentar.
En esta ocasión, se pudieron utilizar las herramientas que fueron incorporadas recientemente por los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina.
Cabe aclarar que las Técnicas de Rescate son de vital importancia a la hora de trabajar con víctimas atrapadas dentro de los vehículos accidentados, pudiendo acortar tiempos en los rescates y dar más chances de sobrevida a los accidentados. Las herramientas de rescate salvan vidas y cuánto más capacitados estén los rescatistas mejor.