22 Mar, 2021 por

Carilafquen: Encuentran el cuerpo del pescador en la laguna

Desde Prefectura Naval Argentina  informó Miguel Rodriguez esta tarde: «hemos hallado un cuerpo, todavía no se confirmó que sea la persona que era buscada. Todo apuntaría a que si. Estaba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad». Se trata de un hombre de 39 años de edad que no logró llegar a la costa luego de que su bote de pesca se pinchó.

Rodríguez indicó que la persona buscada era un hombre de más de 30 años y que estaba con otras tres personas oriundas de San Martín de los Andes, a bordo de un gomón.
Ayer por la tarde cuatro vecinos de San Martín de los Andes pescaban en la Laguna Carilafquen cuando el gomón que utilizaban se pinchó. Apenas se dieron cuenta del siniestro comenzaron a nadar hacia la costa, tres de ellos lograron llegar nadando aunque el cuarto permanecía desaparecido hasta hoy.
El lugar es de difícil acceso por vía terrestre por lo que usaron vehículos 4 x 4 durante la búsqueda que culminó esta mañana con el hallazgo del cuerpo.
Participó del operativo Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de Junín de los Andes, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina delegación San Martín del os Andes, personal del Parque Nacional Lanín y efectivos policiales.