23 Sep, 2020 por

Carlos Saloniti: «La responsabilidad individual es clave y San Martín de los Andes demostró que funciona»

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, San Martín de los Andes, tiene varios casos positivos de Covid-19 en simultaneo. Frente a este panorama el COEM local dispuso por 72 horas la prohibición de reuniones sociales y familiares, se cerraron los espacios públicos como plazas y quedaron suspendidas actividades deportivas como fútbol.

foto gentileza para Lacar Digital

En este sentido, Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, le detalló a Lacar Digital: «Creo que fuimos tomando las medidas correctas en base al panorama. El actual, es un escenario de 8 positivos todos relacionados al caso cero (0) lo cual el bueno».

Con el cierre de plazas y playas surge la duda de por qué el Cerro Chapelco continúa abierto y funcionando «normalmente» .

«Chapelco tiene una concesión de provincia», explicó Saloniti y agregó «»por eso nosotros nos enfocamos en los espacios públicos locales que es donde más se junta la gente».

«La responsabilidad individual es clave y San Martín de los Andes, todo este tiempo, demostró que la responsabilidad funciona y eso está a la vista», aseguró el manadatario.

Hasta el momento, en la localidad, no se dieron conferencias de prensa y, desde el inicio de la pandemia, se había manejado solamente con el Reporte del Comité de Emergencia Provincial.

«El Comité provincial informó cada vez que había o no un caso, no era necesario tener en ese momento un Comité local. Ahora sí y se está trabajando en conjunto para tomar las medidas que correspondan», detalló Carlos Saloniti.

En relación a la conferencia de prensa que muchos medios le solicitan manifestó «Estoy abierto a escuchar todas las propuestas, y la conferencia de prensa es una herramienta muy útil pero hay que saber cuando utilizarla. Si se hacen todo el tiempo la gente se cansa y ya no escucha, cuando sea necesario la vamos a hacer».

Finalmente, pensando en el verano que se acerca, Saloniti aseguró que «hay que hacer fuerza para que tengamos temporada de verano y la base está en tener una mirada positiva y responsabilidad, no se puede esperar todo del Estado».