4 Sep, 2021 por

Casi la mitad de las localidades de la provincia están libres de coronavirus

De las 57 localidades que integran la provincia del Neuquén, casi la mitad no tienen actualmente casos activos de coronavirus. Entre los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que hay en la provincia, 27 están libres del virus.  Esto se advirtió en el último reporte de la situación epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud de Neuquén. 

El informe de la cartera sanitaria detalló que, en estos momentos, la provincia registra un total de 1.246 personas contagiadas con el coronavirus. Neuquén y San Martin de los Andes son las que cuentan con más de 100 casos activos de coronavirus y junto a Plottier, con 96, concentran la mayor cantidad, 832.

Doce localidades presentan al menos 10 casos activos, 15 menos de diez personas contagiadas activas en la actualidad. Entre ellas, siete localidades presentan sólo un caso activo: Loncopué, Las Ovejas, Vista Alegre, Villa El Chocón, Huinganco, Bajada del Agrio y El Sauce.

Las 27 localidades sin personas que transitan la enfermedad son: Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, El Cholar, Villa Traful, Taquimilán, Santo Tomás, Manzano Amargo, Los Miches, Varvarco, Los Catutos, Quili Malal, Chorriaca, Aguada San Roque, Paso Aguerre, Villa Curi Leuvu.

También están libres del virus actualmente las localidades de, Villa del Puente Picún Leufú, Guañacos, Villa del Nahueve, Covunco Abajo, Octavio Pico, Pilo Lil, Los Chihuidos, Coyuco-Cochico y Currumil Quillen. De estas nueve localidades y comisiones de fomento, ocho tuvieron entre una y seis personas contagiadas durante la pandemia. Según el reporte del ministerio de Salud solo una, Currumil Quillen, ubicado a 35 kilómetros de Aluminé, no tuvo ningún caso de coronavirus.

                         

En aumento

Las localidades y comisiones de fomento sin casos activos de Covid fue en aumento durante el 2021. A comienzos de enero, eran seis las localidades neuquinas que estaban libres de coronavirus. En marzo, el virus no había entrado en apenas dos parajes neuquinos.

Al empezar mayo, en plena segunda ola de coronavirus, eran 13 las localidades y comisiones de fomento que no presentaban personas transitando la enfermedad. En julio eran 19 las localidades que no tenían personas contagiadas activas.

En cuanto a los fallecidos, de las 27 localidades de la provincia que actualmente no tienen casos activos, 12 presentan al menos una víctima fatal.