5 Ene, 2021 por

Casi la mitad de los turistas llegaron desde el AMBA

Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa sobre los visitantes que tuvo Neuquén en diciembre.

El mes de diciembre tuvo un saldo positivo para el turismo en la provincia que recibió a 60 mil personas quienes recorrieron los distintos puntos turísticos de Neuquén. El 45% de los visitantes llegaron provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el importante porcentaje de turistas provenientes de Buenos Aires que llegaron a la provincia para disfrutar de sus vacaciones y dijo que no solo la eligieron por sus atractivos naturales si

Foto: Lacar Drone

canzó el 60% y que el turismo generó más de mil cien millones de pesos.

Focarazzo detalló que entre los visitantes a Neuquén hubo también un 17 % proveniente de Río Negro y el 12 % restante pertenece a provincias del resto del país.

“Los destinos neuquinos fueron elegidos por la calidad de los servicios y por la posibilidad de disfrutar actividades en la naturaleza como en parques naturales y áreas protegidas”, aseguró la ministra.

Para dar información sobre el fin de semana de año nuevo, Focarazzo informó que 22 mil visitantes ingresaron a San Martín de los Andes, 15 mil a Villa La Angostura y otros destinos elegidos fueron Villa Traful, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Caviahue.

Actualmente hay un 60 % de establecimientos abiertos, especificó Focarazzo y agregó “que los demás están ajustando los detalles para poder recibir de manera correcta a los visitantes del país”.

La ministra de Turismo aseguró que el operativo de controles se lleva “adelante en los diversos ingresos de las localidades con la aplicación Cuidar y el registro de temperatura corporal”. En tanto que “en los campings, cada prestador tiene la responsabilidad de preservar las distancias en las unidades de acampe y la desinfección de sanitarios y lugares compartidos”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “no se han registrado contagios en turistas, sino en reuniones familiares por eso tenemos que seguir cuidándonos y propiciar las actividades al aire libre”.