9 Ago, 2021 por

Cayeron varios metros abajo de Ruta 40 sobre el lago Lacar

Esta madrugada cerca de las 2 am un automóvil marca Ford modelo Fiesta (Sedan) de color blanco con dos ocupantes, una mujer (18) y un hombre(21) ,cayó unos 10 metros abajo de la Ruta 40 camino de los 7 lagos, a pocos km de la ciudad de San Martín de los Andes. Ambos ocupantes luego de un trabajo en conjunto entre Bomberos, Policía, Salud y Prefectura fueron rescatados del vehículo en el que quedaron atrapados luego de la caída.

El auto desbarrancó desde la calzada asfáltica y hasta este momento se desconocen las causas precisas que motivaron este siniestro. Se pudo saber que personal de rescate de Bomberos acudió de inmediato junto a una ambulancia y una patrulla lacustre de Prefectura hasta el lugar ya que no se divisaba desde la ruta dónde había quedado el automóvil, si en el agua o sobre las ramas y piedras que dan al acantilado.

El hecho se produjo pasando la curva denominada de Los Santos. Ambos jovenes que serían primos fueron rescatados conscientes, el joven de adentro del auto mientras que la mujer se encontraba fuera del automóvil al momento del rescate unos 15 metros abajo de la ruta pero atrapada por el auto, por lo que se presume que salió despedida. El despiste se produjo sobre la calzada de la Ruta 40 aunque no se determinaron las causas.

Ambos ocupantes del auto, una joven de 18 años y un joven de 21, se encontraban atrapados en el vehículo por lo que el rescate se produjo en altura desde la ruta hacia abajo por parte de Bomberos y desde el lago hacia arriba por Prefectura Naval. Luego de varios minutos lograron sacar a ambos jóvenes de nuestra ciudad. Ambos ocupantes con lesiones de consideración fueron trasladados al Hospital local.

Se pudo saber que el automovil podría haber derrapado y luego impactado contra el guardarrail ya que éste estaba deformado hacia afuera de la ruta, en el lugar se encontró barro acumulado del vehículo sobre la cinta, por lo que personal de tránsito que peritaba el lugar  asegura que el auto se pudo haber elevado por encima del guardarrail, para luego impactar de frente al suelo ya fuera de la calzada. Luego de esto gira en el aire y vuelve a impactar unos 15 o 17 metros hacia abajo de la ruta. Según se pudo saber el auto cortó las ramas superiores de unas retamas, luego impactó contra un árbol arrancando su corteza.

Personal de Tránsito de la Policía practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 0.63 g/l en sangre. El automóvil será rescatado del lugar en unas horas mas ya que quedó en un sector muy inaccesible para su extracción.

 

Fotos: Taku Aravena para Lacar Digital