14 Oct, 2020 por

Cayó «El Wata» por tráfico y comercialización de estupefacientes

Según las primeras informaciones se trata de un reconocido comerciante de calle Pil Pil del barrio Chacra Cuatro donde se habrían realizado varios allanamientos en distintas oportunidades. Finalmente luego de que la Cámara Oral Federal de Neuquén unificara dos causas en contra de Sanhueza alias «Wata», se lo condenó a seis años de prisión por la comisión de delito de tráfico de estupefacientes, tenencia y comercialización.

En la tarde de hoy según informó la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina «detuvo a Claudio Sanhueza, alias el “Wata”, por tráfico y comercialización de estupefacientes».


«La detención surge luego de que la Cámara Oral federal de NEUQUEN unificar dos causas en su contra por la que luego de realizar los procesos Judiciales el tribunal Oral de Neuquén en fallo condenó a Claudio Sanhueza a seis años de prisión por la comisión del Delito de Tráfico de Estupefacientes, tenencia y Comercialización» indicaron fuentes oficiales.
«La primera de las causas tiene su inicio en Junio de 2012 con una extensa investigación de la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal, que documentó durante largos meses la comercialización de estupefacientes de este individuo lo cual derivó en Marzo del año 2013 luego de nueve meses de investigación en el allanamiento de la Despensa de calle Pil Pil en el Barrio Chacra 4» agregó el parte.
«En ese allanamiento la Fuerza Federal secuestró casi medio kilogramo de cocaína y una cantidad de marihuana en gramos con capacidad para producir 6344 dosis umbrales, según reza el expediente. Este fue el puntapié inicial en el transito de su condena. La 2da causa es del año 2015 donde en un control de rutina en la Rinconada Gendarmeria detiene un taxi en el cual el conductor expresó estar transportando droga la cual era del Wata» agregaron.

Meses atrás en la despensa y a una cuadra del lugar hubo un tiroteo luego de una confusa pelea con  machetes dentro del local.