29 Jun, 2021 por

Cayó desde cinco metros de altura mientras realizaba tareas de poda: Lo salvó el casco

Ocurrió alrededor de las 13hs sobre la calle Drury. El operario que se encontraba sobre la grúa elevadora en el momento de la caída sufrió un fuerte golpe por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Dr. Ramón Carrillo. 

Esta tarde cerca de las 13hs en una de las veredas del CPEM 13, sobre calle Drury se produjo un accidente cuando una grúa elevadora que se utiliza para realizar tareas de poda sufrió una rotura de una de sus patas y cayó. Allí, un operario de Espacios Verdes de la Municipalidad, que se encontraba sobre el elevador sufrió una caída desde mas de cinco metros impactando contra el piso. Según indicaron fuentes del caso, su casco le salvó la vida ya que tenía un fuerte golpe y sin esta protección podría haber sido una tragedia.

El operario fue rescatado por Bomberos Voluntarios quienes llegaron al lugar de inmediato. Allí se encontraron con un operario en el suelo que había caído desde mas de cinco o seis metros de altura cuando realizaba tareas de poda. Algunas ramas y el propio casco amortiguaron el golpe. Acusaba un dolor en el tórax y en un miembro inferior izquierdo, por lo que se le realizaron varios estudios al llegar al Hospital. La canasta de fibra de vidrio que lo sostenía quedó bastante destruída al impactar con el suelo. El golpe en la cabeza fue muy fuerte ya que el casco presentaba marcas que así lo determinaban.

Afortunadamente el operario se encuentra estable y será evaluado en las próximas horas.
Fotos: @cloud_sommer / Taku Aravena para Lacar Digital